Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Uria concede plenos poderes deportivos a Zubizarreta

Será el responsable de los fichajes y delas tareas de enlace entre el primer equipo y el fútbol base

JUANMA VELASCO
El Athletic, si Javier Uria recibe el respaldo en las urnas, no fichará jugadores sin el consentimiento de Andoni Zubizarreta. El ex portero internacional de Athletic, Barcelona y Valencia es el elegido por el empresario de Zeberio para convertirse en el primer director deportivo de la historia del conjunto rojiblanco, siempre que su plancha electoral reciba el sustento de los votos. Uria fue tajante: «Zubizarreta tendrá plena responsabilidad en el ámbito deportivo».

El candidato definió al de Aretxabaleta como «un hombre destacado en la gestión de grupos deportivos, en el trabajo en equipo y en la coordinación. Tiene todos los condicionantes necesarios para hacerse cargo de nuestro proyecto», expresó.

Al igual que ocurrió la pasada semana al desvelar que había alcanzado un acuerdo con Heynckes para que el alemán regrese al banquillo rojiblanco, Uria se presentó en uno de los salones de un céntrico hotel bilbaíno sin acompañante. Zubizarreta continuó atendiendo a sus labores profesionales como miembro del Consejo de Administración del Estadio Olímpico de Sevilla –también trabaja para la FEF y es socio director de Make a Team junto a Valdano y Corbalán–ya que no aparecerá por Bilbao hasta que se celebren las elecciones.

Negociación complicada
Uria indicó que el acuerdo con el ex guardameta rojiblanco –la primera persona a la que propuso la dirección técnica del club– se cerró la noche del lunes, aunque los contactos se iniciaron al comienzo del proceso electoral.

«La negociación se inició tiempo atrás. Zubizarreta está muy arraigado en Barcelona, tiene asentada a la familia y debía pensárselo. Al final las circunstancias se han superado y estamos muy orgullosos de que se incorpore a nuestro proyecto», dijo.

También apuntó que antes de contratar a Heynckes lo consultó con Zubizarreta. «Los dos están de acuerdo con lo que hemos hecho. Jupp reconoce que es una garantía de futuro y Zubi dice que es un técnico ideal», comentó.

Zubizarreta tendrá cargo de alto ejecutivo, «con dedicación exclusiva y altísima responsabilidad» y el compromiso de actuar como interlocutor entre la primera plantilla y el fútbol base además de «proponer, elaborar y desarrollar planes a largo plazo y seguir objetivos en el área deportiva».


Más noticias