Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Lamikiz mantuvo un contacto con Cruyff

Fernando Lamikiz mantuvo recientemente un contacto con Johan Cruyff para ofrecerle el cargo de mánager general del Athletic, según ha podido saber este periódico en medios de la candidatura del abogado de Busturia.

I.MEDRANO
Las mismas fuentes señalaron que el contacto no llegó a buen término debido a que Cruyff se encuentra muy establecido en Barcelona. No obstante, en otros medios de la plancha se advierte que Lamikiz ha cerrado ya un acuerdo con un mánager general «de primerísima fila» cuyo nombre no podrá dar a conocer hasta el próximo día 2, siempre y cuando haya salido victorioso de la cita con las urnas, veinticuatro horas antes. El elegido habría rechazado participar en la campaña electoral.

Según estas mismas fuentes, Javier Clemente no va a ser el mánager general del Athletic aunque Lamikiz gane las elecciones. De hecho, la reserva que guarda el elegido contrasta con la posición que mantuvo el técnico de Barakaldo al inicio de la campaña electoral, cuando llegó a asegurar que el abogado le había ofrecido la dirección deportiva del club. Clemente puntualizó días más tarde que no había llegado a compromiso alguno con el candidato, algo que el propio Lamikiz ha repetido en infinidad de ocasiones. No obstante, el adversario de Javier Uria en la lucha por la presidencia del Athletic no ha llegado a descartar expresamente que vaya a contratar al ex seleccionador español.

Director general
El nombre del mánager general sería el segundo de los pilares del proyecto de Lamikiz que el abogado no podría explotar electoralmente. Lamikiz ya aseguró hace casi un mes que también tiene un acuerdo con un hombre de empresa de gran prestigio profesional cuyo nombre tampoco puede facilitar.

«Estas cosas hay que hacerlas con absoluta exquisitez, y si saliera su nombre en plena campaña electoral no le haría ningún favor ni a él, ni a su empresa ni al Athletic como institución», razonó entonces el abogado de Busturia.


Más noticias