Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

URIA ANUNCIA QUE ZUBIZARRETA SERÁ SU DIRECTOR DEPORTIVO

Javier Uria, candidato a la Presidencia del Athletic Club, ha anunciado esta mañana que Andoni Zubizarreta será el Director Deportivo del club bilbaíno si sale elegido presidente en las elecciones del próximo viernes.

EFE.
El acuerdo entre ambas partes, según explicó Uria, establece que el ex-portero internacional "será el máximo ejecutivo" dependiente de la Comisión Deportiva de la entidad y que "actuará como interlocutor y enlace" entre esta comisión y "las direcciones de las dos estructuras, Profesional y Fútbol Base", que conforman la propuesta de organigrama deportivo de la candidatura de Uria.

En la comparecencia para anunciar el acuerdo, el empresario vizcaíno no estuvo acompañado por el ex-guardameta de Athletic, Barcelona, Valencia y selección española, quien -avanzó Uria- realizaría sus primeras intervenciones públicas a partir del día posterior al de las elecciones, es decir, del 2 de junio.

El candidato a la Presidencia del Athletic argumentó la elección de Zubizarreta en su "conocimiento de la Liga española, prestigio y relaciones en el mundo del fútbol, capacidad de comunicación, formación y dominio de técnicas de gestión de proyectos deportivos, aptitud para formular y desarrollar estrategias, y la aceptación, sin reservas, de la filosofía del club".

Asimismo, explicó que las mayores dificultades para llegar al acuerdo han estribado en que el guardameta vasco "está muy arraigado en Barcelona", lo que le llevó a "tomarse un tiempo" para decidir sobre la propuesta de Uria.

"Pero lleva al Athletic en el corazón", apuntó el candidato como elemento clave en la decisión del de Aretxabaleta.

En relación a otros nombres con los que pudiera contar en su proyecto, Uria adelantó que dispone de tres opciones para el puesto de responsable de la cantera, pero que es algo que tiene que "consensuar con Zubizarreta".

Indicó que para la elección de Jupp Heynckes como entrenador y de Zubizarreta como Director Deportivo "ha habido interconexión en ambas direcciones", es decir, que a ambos les ha parecido bien la elección del otro.

En otro orden de cosas, Uria, que aseguró no sentirse ganador de las elecciones a pesar de que así lo indican varios sondeos, consideró "una falta de respeto al club" las opiniones vertidas en los últimos días por su rival, Fernando Lamikiz, sobre Heynckes.

Entre otras cosas, Lamikiz, que ha tildado al entrenador alemán de "prejubilado", acuso a Heynckes de haber hecho "daño" al Athletic fichando a Aitor Karanka cuando era entrenador y de no haberse marchado como debía del club en su primera etapa.


Más noticias