Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

«Me duele que Rojo se vaya de esta manera», dice Urzaiz

Coincide con Etxeberria en que el técnico «siempre es el peor parado cuando las cosas no salen bien»

Iñaki Castro

En una semana en la que la carrera electoral ha despojado a los jugadores rojiblancos de casi todo su protagonismo habitual, Ismael Urzaiz y Joseba Etxeberria hicieron un alto en el sinuoso camino hacia la elección del nuevo presidente para analizar, por encima de otras cuestiones, la marcha de Txetxu Rojo. Pese a que ambos jugadores declinaron profundizar en los entresijos de lo ocurrido, el atacante navarro no pudo evitar un punto de emotividad a la hora de reflexionar sobre la salida del entrenador de Begoña. «Me duele que Txetxu se vaya de esta manera, pero es el suceder de los hechos», comentó ayer.

Etxeberria, con una carga emotiva menor, también lamentó la marcha del preparador rojiblanco, pero quiso dejar claro que lo fundamental era mantenerse al margen del asunto. «Él tenía un contrato para dos años aunque por distintas razones ha decidido no seguir y hay que respetarle», dijo. Cuestionados sobre los principales factores que han podido precipitar su marcha, tanto Etxeberria como Urzaiz, optaron por sacar a colación uno de los tópicos futbolísticos más manidos. «Este deporte está montado así. El entrenador es el que siempre sale peor parado», señaló el guipuzcoano.

Postura «lógica»

El navarro no se desvió de lo enunciado por su compañero. «El fútbol no tiene misterios. Cuando no se hace una buena temporada el entrenador es el que paga», comentó. A título personal y con el mismo aire ambiguo y opaco, el delantero internacional sí que manifestó que la decisión de Rojo le parecía «lógica». «Hay que respetarle. Yo además entiendo su postura porque si no sabes bien lo que piensan los candidatos es lo más razonable», añadió.


Más noticias