Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Lamikiz ultima la estrategia sobre su candidato a técnico

Víctor Fernández renueva con el Celta. El abogado de Busturia reitera que no tiene ningún compromiso con Clemente

I. Medrano

Fernando Lamikiz ultima la estrategia que pondrá en práctica en los próximos días sobre su candidato a entrenador del Athletic. El abogado de Busturia mantiene abiertas tres líneas de trabajo mientras analiza el impacto que ha tenido en la masa social del Athletic el anuncio del acuerdo de Jupp Heynckes con Javier Uria, según los medios consultados por este periódico.

Las mismas fuentes minimizaron la influencia que pueda tener en los votantes el compromiso alcanzado por el empresario con el técnico alemán y aseguraron que Lamikiz no ha descartado la posibilidad de presentarse a las elecciones sin facilitar el nombre de su candidato a entrenador.

Uno de los técnicos que se asociaba hasta ahora a la plancha del abogado de Busturia, Víctor Fernández, firmó ayer la renovación de su contrato con el Celta por una temporada. La noticia, sin embargo, no sorprendió a Lamikiz: Fernández mantiene una relación de amistad con uno de los hombres fuertes de su plancha, el notario Juan Ignacio Bustamante, quien estaba al tanto desde días atrás de los planes del técnico aragonés.

Clemente

Entretanto, la candidatura del antiguo responsable jurídico de la directiva de José María Arrate reitera que no ha alcanzado compromiso alguno con Javier Clemente. En círculos cercanos al abogado se maneja la posibilidad de que Lamikiz aclare en breve sus planes con respecto al ex seleccionador. Las mismas fuentes no se atreven a adelantar el sentido final de la decisión.

Clemente irrumpió en la campaña hace ya un mes, con una entrevista concedida a Bilbovisión en la que mostró su apoyo al proyecto de Lamikiz y aseguró que éste le había ofrecido el puesto de mánager deportivo del Athletic. El abogado puntualizó después que no había ningún compromiso entre ambas partes, una precisión que también hizo suya en días posteriores el propio técnico de Barakaldo.


Más noticias