Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Sanciones por falta de profesionalidad

El candidato a directivo con Javier Uria insistió en que el jugador del Athletic debe tener "un rigor"

I. Medrano

«Si queremos que los futbolistas profesionales del Athletic sean atletas de élite, tendrán que permanecer las 24 horas del día dedicados a su profesión». Así lo aseguró ayer el doctor Fernando Astorqui, que, en conversación con este periódico, se mostró partidario de implantar el máximo control y disciplina sobre los jugadores del primer equipo rojiblanco para que estén en condiciones de rendir al máximo nivel.

Astorqui dijo no entender «eso de las 8 horas», en alusión al planteamiento, realizado por Fernando Lamikiz, de mantener a los jugadores del Athletic sometidos a un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. «Lo que hay que hacer –dijo– es fijar al futbolista unas normas de conducta, de comportamiento y de cuidados».

El candidato a directivo con Javier Uria insistió en que el jugador del Athletic debe tener «un rigor. Que haga crucigramas en sus horas libres es asunto suyo, pero salir o no salir, estar por ahí hasta las tantas sí repercute en lo que cobra».

Astorqui aboga por «establecer un control interno, porque somos los responsables de pagar con el dinero de los socios a los profesionales». «No puede ser», añadió, que un jugador «crea que está seguro en el equipo» amparado en la especial filosofía del Athletic. «Si hay que sancionar, se sancionará, y si hay que apartar a alguien del equipo, se hará», advirtió.


Más noticias