Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Lamikiz dice que Heynckes hizo «daño» al Athletic al llevarse a Karanka

«Vino a pescar aquí cuando entrenaba al Madrid conociendo nuestras limitaciones». Asegura que el técnico alemán hizo «un trabajo muy bueno en Bilbao», pero señala que logró «de rebote» la plaza para la UEFA

Ignacio Medrano

Fernando Lamikiz tenía muy meditado su discurso de réplica al fichaje de Jupp Heynckes. Entre otras razones, porque hacía ya muchos días que se mostraba convencido de que el técnico alemán era el elegido por Javier Uria. El abogado de Busturia subrayó, en este sentido, que el entrenador que se ha comprometido con su adversario hizo «daño» al Athletic cuando entrenaba al Real Madrid y recomendó el fichaje de Aitor Karanka, una operación que finalmente fue consumada mediante el pago de la cláusula de rescisión.

Lamikiz reconoció que Heynckes «dejó un buen sabor en Bilbao», pero puntualizó que «consiguió la clasificación para la UEFA de rebote». En la segunda y última temporada de la anterior etapa de Heynckes al frente del Athletic, el conjunto rojiblanco acabó la Liga en la quinta plaza y obtuvo el billete europeo después de que el Zaragoza, tercero, ganara la Copa del Rey. Aquel quinto puesto fue la segunda mejor posición de las obtenidas por el equipo bilbaíno en la década de los noventa.

El abogado de Busturia también se refirió a la salida de Heynckes de Bilbao: «Alegó que su mujer no se encontraba cómoda, pero, al de unos meses, fichó por el Tenerife». Aseguró, también que, desde su salida «no se le ha vuelto a ver por los ambientes rojiblancos» de Bilbao.

Fichaje discutido

Pero donde más énfasis puso Fernando Lamikiz fue en el hecho de que Jupp Heynckes fuera el entrenador del Madrid cuando el cuadro blanco contrató al hasta entonces jugador del Athletic Aitor Karanka. Y en que Javier Uria presidiera entonces la comisión deportiva del Athletic.

«Heynckes –explicó el abogado de Busturia– vino a pescar aquí a sabiendas de las limitaciones que nos impone nuestra filosofía. Eso no lo ha hecho absolutamente nadie en la historia del club. Nos hizo mucho daño», sentenció Lamikiz. Karanka fichó por el Madrid al comienzo de la temporada 1997-98, semanas después de que el Athletic contratara a otros tres centrales: Rafa Alkorta, Roberto Ríos y Patxi Ferreira.


Más noticias