Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

«Jupp encaja plenamente en las necesidades del club», dice Uria

El empresario de Zeberio cerró a primera hora de ayer su acuerdo con el entrenador alemán por dos temporadas

Ignacio Medrano

Jupp Heynckes entrenará al Athletic durante las dos próximas temporadas si Javier Uria se impone en las elecciones a la presidencia del club rojiblanco. Ése es el plazo pactado en el compromiso que ambas partes cerraron a primera hora de la mañana de ayer, tras el intercambio de dos llamadas telefónicas y el envío de una comunicación vía fax. Finalizaba así una negociación que se ha prolongado por espacio de un mes, en la que Uria llegó a reunirse personalmente con el entrenador en una ocasión. Fue en un hotel de Madrid, al parecer el pasado viernes.

El empresario de Zeberio mostró ayer su satisfacción por el éxito de esta gestión que, a su juicio, pone a disposición del club al entrenador más capacitado para dar al primer equipo rojiblanco el impulso que necesita. Javier Uria describió a Jupp Heynckes como «un técnico de reconocido prestigio internacional, que tiene acreditado un amplio y excelente currículum profesional y presenta unas características, de personalidad y de estilo de trabajo, que se adecuan plenamente a las necesidades actuales del Athletic».

Primera opción

Tras recalcar que Heynckes «ha sido nuestra primera opción», el antiguo adjunto a la presidencia subrayó que el entrenador renano es un profesional «con prestigio, caracterizado por su capacidad de comunicación, experiencia en promoción de jugadores, conocimiento del club y de la Liga española». Todo ello unido a una «aceptación, sin reservas, de nuestra filosofía».

Según Uria, Heynckes no ha hablado aún de fichajes. «Apuesta por la cantera. En cualquier caso, hablaremos largo y tendido, pero, de momento, lo que debemos hacer es llegar al próximo día 1».

Mientras su rival, Fernando Lamikiz, no ha aclarado si va a hacer pública la identidad de su candidato a entrenador y defiende el debate de las ideas sobre el de los nombres, Javier Uria se mostró convencido de que «el socio está demandando conocer las personas que van a ejecutar el día a día de nuestros programas y nuestros proyectos deportivos».


Más noticias