Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Rojo asegura que no firmará por otro club hasta el final de Liga

El técnico confirma el acuerdo con los candidatos para rescindir el año de contrato que le restaba con el Athletic. «No hablaré con ningún equipo hasta que estemos libres de todo», reitera

Juanma Velasco

Txetxu Rojo, que ayer confirmó haber alcanzado un acuerdo con los dos candidatos a la presidencia del Athletic para rescindir el año de contrato que le quedaba con el club de Ibaigane, tal y como adelantó EL CORREO el domingo, aseguró que no realizará ninguna gestión para fichar por otro equipo hasta que el conjunto rojiblanco obtenga matemáticamente la permanencia.

«Ahora no merece la pena hablar más del tema. Hay un partido importante por delante que debemos ganar para dejarlo todo claro en la clasificación», significó. Y adquirió un compromiso. «No tengo nada firmado y no voy a hablar con ningún equipo hasta que estemos libres», reiteró.

El de Begoña fue escueto en sus manifestaciones en una de las ruedas de prensa más multitudinarias que se han celebrado esta campaña en Lezama. La primera pregunta fue directa. Se le cuestionó por qué abandonará el Athletic en junio. La respuesta, igual de contundente.«Los martes hablamos de los partidos y de cómo está el equipo. Las otras cosas las dejamos para el final porque este domingo jugamos contra el Málaga», indicó.

Así, después de analizar la situación clasificatoria y descartar que el vestuario sienta «inquietud», porque «igual con lo que tenemos ya está todo dicho, aunque todavía debemos ganar para olvidarnos cuanto antes del tema», Rojo se refirió al pacto alcanzado con Uria y Lamikiz. «He llegado a un acuerdo con los dos candidatos y no me quedaré aquí. Ha sido una cosa mía con cada uno de ellos», explicó para advertir que la decisión también le compete. Es decir, que no le han abierto la puerta sin más.

Negociación cerrada

El entrenador no hizo más alusiones a su adiós, el segundo como técnico del primer equipo y, al igual que ocurrió en 1990, en vísperas de celebrarse elecciones a la presidencia. Sólo recalcó como ha sido el proceso de negociación con Uria y Lamikiz. «He hablado una vez con cada uno de ellos y nada más. Tampoco voy a estar más veces con ninguno de los dos», apuntó. De sus palabras se desprende que ya han arreglado las condiciones de su finiquito.

El actual responsable del banquillo de San Mamés insistió en que no conoce el vestuario que ocupará la próxima campaña. «No sé cuál va a ser mi próximo destino aunque tengo la confianza de que voy a entrenar. Se ha dicho que tengo un acuerdo con el Zaragoza y no es así aunque ya se sabe que hay interés. No hablaré con nadie hasta que estemos libres y eso es definitivo», comentó.


Más noticias