Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Arrate: "El tiempo nos volverá a demostrar que Rojo es un gran entrenador"

El presidente rojiblanco lamenta la marcha del técnico y dice que "podrá elegir, porque no le faltarán ofertas"

Juanma Velasco

La salida de Txetxu Rojo del Athletic no tiene el refrendo de José María Arrate. El todavía presidente rojiblanco se lamentó desde su domicilio de Orozko de la acelerada marcha del técnico rojiblanco, al que a comienzos de la presente temporada firmó por dos años. «Si yo continuara de presidente no tendría dudas y seguiría con Rojo», confesó.

El máximo responsable del club de Ibaigane, sin querer inmiscuirse en las relaciones de los dos candidatos a la presidencia con el actual técnico rojiblanco, reiteró que Rojo es un profesional válido para el Athletic.
Hace menos de un mes, en una entrevista concedida a este periódico, Arrate aseguró que «prescindir de Rojo sería un lujo asiático». Ahora, una vez confirmado el acuerdo de rescisión de contrato alcanzado por el entrenador y los dos aspirantes al sillón presidencial, adelantado por EL CORREO, el dirigente del club advirtió de que «el tiempo nos volverá a demostrar que Txetxu es un gran entrenador».

«Tendrá varias ofertas»

El presidente reconoció que cuando en junio le planteó un contrato por dos campañas no valoró la posibilidad de que Rojo volviera a convertirse en una víctima del proceso electoral. «Son cosas que no piensas. Le firmamos por dos años porque era lo que considerábamos oportuno. Rojo, por venir al Athletic, rechazó una buena oferta del Zaragoza y convenimos en ofrecerle un tiempo similar a las otras ofertas que recibió».

Arrate, además, procurará que el de Begoña tenga una despedida digna en San Mamés en los dos encuentros que le restan por dirigir al equipo como local –Málaga y Real Sociedad–. Su deseo es que se le juzgue con amplitud de miras y no ciñéndose a la clasificación del equipo. «Lo tengo claro, este año ha sido un desastre por culpa de las lesiones. Rojo ha tenido muchos condicionantes negativos para trabajar», expresó.

Y añadió un convencimiento. «No cabe ninguna duda de que ofertas no le van a faltar porque es un técnico muy experimentado. Seguro que puede decidir y firmar al día siguiente de irse».


Más noticias