Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Los socios creen que los jugadores del Athletic están muy acomodados

Casi la mitad de la masa social entiende que la plantilla ha perdido las señas de identidad históricas del club

El Correo

La inmensa mayoría de los socios del Athletic (el 77%) considera que los jugadores del primer equipo rojiblanco están bastante o muy acomodados. Ésta es una de las conclusiones más rotundas de la segunda parte de la encuesta elaborada por Ikerfel para EL CORREO, en la que se analiza a la plantilla que entrena Txetxu Rojo.

Casi la mitad de los consultados (el 42%) entienden, asimismo, que los futbolistas no se ajustan nada o responden muy poco a los valores tradicionales de la historia del club, tales como la garra, la lucha, el empuje o el amor a los colores, entre otros. Sólo uno de cuatro socios (el 26%) se muestra en desacuerdo con esta consideración.

En medio de una campaña electoral marcada por las alusiones de los candidatos a la necesidad de acentuar el carácter ganador del equipo rojiblanco, la imagen del jugador del Athletic que percibe casi la mitad de los encuestados (el 48%) es la de un deportista muy acomodado. Otro 29% sostiene que están bastante acomodados. El 77% que suman ambos porcentajes aumenta hasta el 80% si se tiene en cuenta tan sólo a aquellos socios que piensan votar a Fernando Lamikiz, el aspirante a la presidencia que defiende que la plantilla tenga un horario laboral de ocho horas; en el caso de los votantes de Javier Uria, es del 73%.

Por segmentos de edad, los más críticos con la actitud de los jugadores se sitúan en los extremos. Consideran que están bastante o muy acomodados el 81% de los socios de 18 a 30 años, así como los que tienen de 61 a 70.

En el lado opuesto se encuentran quienes entienden que no están nada acomodados (apenas el 2%). Este parecer no es compartido por ni uno solo de los socios que se inclinan por el abogado de Busturia.
El abanico de opiniones resulta más amplio con respecto a si los jugadores se ajustan o no a los valores tradicionales del club. En este caso, también se muestran más duros los simpatizantes de Lamikiz que los de Uria. El 47% de los primeros entienden que los futbolistas rojiblancos no responden nada o responden poco a esas señas de identidad tradicionales; el porcentaje se reduce al 35% entre los votantes del empresario de Zeberio.

Por el contrario, uno de cada cinco encuestados (20%) cree que los jugadores de Rojo se ajustan bastante a esa concepción del fútbol tradicional en el club, mientras que el 6% opina que la actitud de la plantilla actual no se diferencia en nada del de sus antecesores.


Más noticias