Uria y Lamikiz reclaman a la plantilla del Athletic que no sea conformista
Los dos ex directivos de José María Arrate mostraron su desacuerdo con las declaraciones realizadas el pasado miércoles por Carlos García en relación a los objetivos del conjunto rojiblanco
Ignacio Medrano
Los dos candidatos a la presidencia del Athletic, Javier Uria y Fernando Lamikiz, reclamaron ayer a la plantilla del primer equipo que no caiga en el conformismo y mantenga la máxima ambición deportiva.
De esta forma, los dos ex directivos de José María Arrate mostraron su desacuerdo con las declaraciones realizadas el pasado miércoles por Carlos García en relación a los objetivos del conjunto rojiblanco. El defensa central aseguró que el equipo rojiblanco debe marcarse como meta la permanencia en Primera División, y que «lo demás es un premio».
Uria subrayó que uno de los objetivos de su programa electoral establece «que el Athletic debe estar en Europa todos los años». El empresario de Zeberio marcó así distancias con las manifestaciones del jugador durangués, a pesar de que se negó a valorar sus palabras. «Quiero un Athletic ganador y mi obligación si llego a ser presidente es que todos los estamentos del club, desde la junta directiva al último de los empleados, nos pongamos las pilas para conseguirlo», aseguró.
También Lamikiz mostró su disconformidad con Carlos García. En su opinión, «ésa no tiene que ser la mentalidad de un profesional de la casa». Aunque matizó que las declaraciones del defensa son «respetables», en tanto en cuanto conoce el vestuario desde dentro, el abogado de Busturia entiende que en el Athletic «se ha instalado la cultura del no creérselo, quizá porque es bastante cómodo ponerse un objetivo bajo».
El pasado miércoles, Carlos García se mostró convencido de que la meta del Athletic «debe ser salvarnos», dado que, a su juicio, la filosofía deportiva del club hace que «cada año las cosas sean más difíciles»
|