Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Los resultados electorales del Athletic se conocerán en una hora

El club empleará un sistema pionero en el recuento de votos que permitirá saber quién es el nuevo presidente a las diez de la noche

Iñaki Castro

Doce horas de votaciones e incertidumbre se resolverán en tan sólo sesenta minutos. El Athletic no escatimará recursos para hacer público cuanto antes a su nuevo presidente. El club ha contratado un sistema informático pionero que permitirá conocer los resultados de las elecciones tan sólo una hora después de que hayan sido selladas las urnas a las que están convocados los 29.884 socios con derecho a voto. De esta forma, se espera que en torno a las diez de la noche uno de los dos candidatos sea proclamado nuevo inquilino de Ibaigane.

La espera no será larga. Cuando el rumor de los últimos socios rojiblancos aún no se haya apagado en los aledaños de Ibaigane, el nombre del nuevo presidente del Athletic ya se habrá dado a conocer. Ésa es, al menos, la intención del club bilbaíno. Para ello, y casi con toda probabilidad, la entidad vizcaína se hará con los servicios más punteros de una empresa que a su vez supervisó los comicios autonómicos celebrados el pasado domingo. En el caso del Athletic, sin embargo, la idea es hacer uso de una infraestructura aún más avanzada para conocer los designios marcados por las quince urnas que estarán a disposición de los socios rojiblancos.

Limpio y fidedigno

El ingenio, que será desmenuzado públicamente la próxima semana, pretende ensanchar un poco más el aura de modernidad del que se ha intentado rodear el Athletic de un tiempo a esta parte. Así, al margen de emplear un sistema limpio, transparente y fidedigno, los mandatarios buscan llevar los resultados definitivos hasta el socio lo antes posible. Un objetivo que les ha hecho inclinarse por las vanguardias tecnológicas, que incluso superarán en perfección –debido al menor volumen de votos– a las infraestructuras utilizadas en las elecciones vascas. Con todo, si las candidaturas acaban separadas por un estrecho margen, los votos serán recontados con métodos más tradicionales.


Más noticias