Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Lamikiz acusa de copiar su programa a Uria, que rechaza "entrar en este juego"

El abogado dice que su rival ha incumplido algunas de sus promesas y éste replica que su campaña se basa "sólo" en alusiones a su persona

I. M.

Fernando Lamikiz.Fernando Lamikiz lanzó ayer una nueva andanada de críticas contra su rival electoral en la carrera hacia la presidencia del Athletic, Javier Uria, a quien acusó de cambiar sobre la marcha su programa e incumplir algunas de los planteamientos que realizó al postularse como aspirante a suceder a José María Arrate. El empresario de Zeberio contraatacó horas después, al asegurar que su antiguo compañero de junta ha diseñado una campaña basada en la descalificación del adversario.

Lamikiz realizó su planteamiento en respuesta a una pregunta sobre el apoyo de Esteban Arostegi a la candidatura de Uria. El abogado de Busturia dio por hecho que, a cambio, el oftalmólogo ha recibido la promesa de integrarse en la junta directiva del ex adjunto a la presidencia, a pesar de que tanto Uria como Arostegi han desmentido esta posibilidad. «Será que necesita muchos apoyos en estos momentos», ironizó.

Además, añadió Lamikiz, «Javi anunció que no iba a meter en su plancha a ninguna persona de la junta directiva de Arrate, y posteriormente metió a dos (José Luis Bilbao y Fermín Palomar)». Por último, dijo, «su programa se parece cada vez más al nuestro, gracias a Dios, porque eso demuestra que no estamos equivocados».

Uria rehusó entrar en un intercambio de reproches, pero se mostró igual de contundente en su réplica: «Fernando está basando su campaña en constantes alusiones a mi persona y a mi programa y, desde luego, yo no voy a entrar en ese juego. Pienso dedicarme en exclusiva a transmitir mi programa y mis ideas, porque eso es lo que realmente le interesa al socio».

Mientras, la campaña de recogida de firmas entra en su recta final. Los colaboradores de ambas planchas disponen de menos de tres días para reunir el aval del máximo número de socios posible, una ‘batalla’ que ambas candidaturas quieren ganar.


Más noticias