Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Alkorta confía en que Rojo siga en el equipo el próximo año

Juzga "injusto" que se examine su trabajo sin considerar que el curso ha estado marcado por las lesiones

Iñaki Castro

Tras varios meses recluido en el túnel de las lesiones, Rafa Alkorta regresa al equipo con las reservas energéticas llenas hasta los topes. El jugador rojiblanco, casi restablecido de una tortuosa tendinitis, ofreció ayer su visión personal de lo acontecido en el club de Ibaigane de un tiempo a esta parte. Sobre las elecciones, el bilbaíno quiso dejar claro que mantendrá una postura de absoluta «imparcialidad» aunque reconoció que, ante las múltiples opciones que se les presentan a los candidatos a la hora de escoger a un nuevo entrenador, él confía en que Txetxu Rojo cumpla con su contrato y siga vinculado a la entidad una temporada más. «Confío en que vaya a seguir. Sabiendo como es, me imagino que querrá acabar el año de contrato porque tiene que tener una espina clavada y sabe que las cosas pueden salir mucho mejor», dijo.

Consciente de que en el fútbol las injusticias se ceban fundamentalmente con los entrenadores, Alkorta argumentó que la temporada del Athletic, sombría y mediocre, no puede atribuírsele en exclusiva a Rojo. Es más, el jugador rojiblanco pidió que los guarismos que pueden extraerse de la presente campaña no sirvan para evaluar las cualidades del preparador de Begoña. «Este año han ocurrido muchas cosas. Ha habido lesiones largas y otras de poco tiempo pero en las que han estado implicados muchos jugadores. Ante este panorama, Txetxu no ha podido hacer un once casi ninguna jornada en toda la Liga», apuntó.

Renovación del vestuario

Sobre uno de los aspectos de la campaña electoral que más concierne a su persona por su veteranía, Alkorta se empleó con mayor transparencia aún. Cuestionado sobre la posible necesidad que tiene el vestuario de recibir savia nueva y ser objeto de un profundo proceso de renovación, el bilbaíno aceptó que el relevo generacional es algo indispensable aunque apeló a la mesura a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos. «Cualquier equipo necesita que los jugadores jóvenes vayan haciéndose un hueco, pero no creo que las renovaciones de los contratos tengan que guiarse por el carné de identidad», señaló para a renglón seguido reclamar «razones más convincentes» en todo lo relacionado con la transformación de una plantilla.

Vuelta de Clemente

Rafa Alkorta, de 32 años, ha firmado esta misma temporada la renovación de su contrato por un año más con opción a otro. No es que se sintiera especialmente aludido ante una posible revisión de la situación contractual de cada futbolista, pero, por si acaso, optó por explicar lo que le ha ocurrido a lo largo de este convulso curso futbolístico. «Nunca había sufrido una lesión tan larga y no espero estar en el fútbol tanto tiempo como Donato. Tengo un año más con posibilidad de seguir, pero si me vuelve a pasar lo de esta campaña me plantearía dejarlo. No se trata de engañar a nadie», comentó.

El central internacional, imbuido por el relajo de la amplia conversación con los medios, también habló sobre el posible regreso de Javier Clemente al Athletic. Apoyado en la larga relación profesional que ha mantenido con el técnico de Barakaldo, Alkorta consideró que, sea en el puesto que sea, el ex-seleccionador siempre representaría un beneficio para la entidad rojiblanca. «Javi, por su experiencia, puede desarrollar cualquier trabajo en el Athletic».


Más noticias