Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Txetxu Rojo planifica la pretemporada sin conocer aún si seguirá

El técnico y sus colaboradores deciden que el Athletic repita 'stage' en Papendal

Juanma Velasco

El Athletic ya tiene decidido dónde realizará su stage de pretemporada. El conjunto rojiblanco viajará en julio a Papendal (Holanda) -por tercer año consecutivo- para iniciar su puesta a punto. En la elección ha tenido relevancia la opinión de Txetxu Rojo, al que todavía le resta un año de contrato como técnico de la primera plantilla. Y es que, según ha podido saber este periódico, el de Begoña participa activamente en la planificación del equipo para la próxima campaña pese a que no ha recibido confirmación alguna por parte de los candidatos a la presidencia del Athletic de que se mantendrá al frente del banquillo de San Mamés.

Mientras que tanto Javier Uria como Fernando Lamikiz prefieren obviar el debate sobre la conveniencia de cambiar de técnico -ninguno de los dos ha puesto nombre a su entrenador ideal-la directiva actual ha optado por seguir el procedimiento habitual de otros años. Así, la comisión deportiva de la junta que preside José María Arrate ha consultado a Rojo acerca de la idoneidad de repetir concentración en Papendal.

«De lo que se trata es de mantener la normalidad. Ya dije que está directiva seguirá trabajando hasta junio y ahora, como otros años por estas fechas, teníamos que elegir un lugar de concentración para hacer las reservas y cerrar la planificación», señaló el presidente José María Arrate.

Negativa a la Intertoto

El desplazamiento al Nationaal Sport Centrum de Papendal -un complejo deportivo con varios campos de fútbol, gimnasio, piscina, dos campos de golf y una amplia zona de esparcimiento- también ha sido avalado por los servicios médicos del club rojiblanco.

La confirmación de que la pretemporada se realizará en julio deja a las claras que el Athletic anula cualquier opción de disputar la Copa Intertoto, aunque los candidatos a la presidencia han dejado una vía abierta a estudiarlo tras las elecciones.


Más noticias