Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias
En busca del voto olvidado

Javier Uria y Fernando Lamikiz desplegaron sus operativos para dejarse notar en las horas previas al derbi de San Mamés

J. M. CORTIZAS BILBAO

La comitiva electoral de las candidaturas de Javier Uria y Fernando Lamikiz aterrizaron ayer en las inmediaciones de San Mamés. Cada uno con su estilo y ambos con medios se dejaron notar en persona, a través de folletos y mensajes grabados ante la curiosidad de los feligreses rojiblancos, a quienes parece agradarles estos saraos.

El candidato Uria habilitó una lonja en la calle Felipe Serrate y dos módulos en sendos accesos a pabellones de la Feria de Muestras, donde el público recibió información de su programa y pudo, quien lo estimó conveniente, adherirse a su plancha con la firma de apoyo.

Ya en el interior de San Mamés, ocupó su localidad habitual (asiento 104, fila 3 de tribuna principal), a la que se acercaron aficionados «para darme ánimo, desearme suerte y hasta para pedirme algún autógrafo».

Sobre el partido, Uria envió un mensaje a su rival electoral. «Partidos como éste son la demostración de que esta plantilla se entrega y tiene una gran capacidad de sacrificio y que, por lo tanto, no necesita horarios», dijo.

Batalla de firmas

El candidato Lamikiz elevó la temperatura de los preámbulos con tres furgonetas apoyadas por azafatas y su presencia personal en una lonja de la calle Licenciado Poza. Para él, la ocasión era especial, ya que años después retornaba a su asiento 35, fila 8 de tribuna principal.

«En la tribuna puedes exteriorizar tus sentimientos y te encuentras con amigos, así que eres más espontáneo». Mientras agradecía a los socios su apoyo, coincidía con Uria al no desvelar datos de la cantidad de firmas recogidas. «Será la gran sorpresa», avanzó.

El ex-directivo devolvió el aviso a su opositor. «El rendimiento del equipo, jugando con diez, demuestra que no necesitamos jugadores de fuera de Euskadi, ya que no vamos a cambiar un ápice nuestra filosofía. Queremos que la plusvalía la ponga gente de aquí», apuntó.


Más noticias