Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias
«Rojo tiene posibilidades de seguir», dice Lamikiz

I. C. BILBAO

Impulsos sincronizados y optimización absoluta de todos los recursos humanos y materiales de los que dispone el Athletic son dos de los pilares fundamentales que pretende aplicar Fernando Lamikiz al club rojiblanco si logra ganar las elecciones. Su ideario, apoyado en el respeto escrupuloso a todos los miembros de la entidad, también tiene su reflejo en la figura del entrenador. El candidato, en una entrevista concedida ayer a Bilbovisión, dejó claro que Txetxu Rojo, por su historial y su experiencia, «es una de las personas con más posibilidades de seguir un año más en el equipo».

Y es que para Lamikiz, uno de los principales errores en los que ha caído en algunas ocasiones el club de Ibaigane ha sido el de no aprovechar al máximo las figuras nacidas en su seno. «No se puede sacrificar a nadie con ésa alegría ni sacar fuera del equipo con una patada a gente como Irureta», destacó. Por ello, aboga por no realizar ningún movimiento a la espalda de Txetxu Rojo y respetar que aún tiene contrato en vigor. «Primero tenemos que dejarle acabar la temporada y luego hablar con él y decidir. Hay que buscar siempre lo mejor para el Athletic», añadió.

Incluso, el candidato trajo a colación a Alex Ferguson para explicar con mayor nitidez su postura. «No hay que olvidar el prestigio de Rojo y que es Athletic cien por cien», explicó.


Más noticias