Página oficial: http://www.durangokoazoka.org/azoka01/portada_e.htm
Portada
Hasiera
Noticias
Albisteak
Mapa de la Feria
Azokako Mapa
Novedades
Nobedadeak
Programa
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Egitaraua Asteazkena Osteguna Ostirala Larunbata Igandea
LA CONSEJERA DE CULTURA, EN LA FERIA
Azkarate afirma que la feria es «un eslabón para las generaciones futuras»
M. C. VALIENTE

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, felicitó a la Asociación Gerediaga por el esfuerzo en la organización de la Feria del Libro y Disco Vasco, que «es el eslabón para las generaciones futuras». En la inauguración de la muestra, el presidente del colectivo, Antton Mari Aldekoa-Otalora, se refirió a la ausencia del Gobierno de Navarra: «Daría más que pensar que no acudieran las editoriales». «No creo –agregó– que desde la organización hayamos hecho mal las cosas para provocar su ausencia»,

Aldekoa-Otalora reconoció que a pesar de que hoy en día la lengua vasca también tiene sus problemas, «está viva y mirando al futuro». Asimismo, se mostró satisfecho por la ‘marea’ de público que desde el día antes está asistiendo a la carpa que acoge la muestra.

En el acto de inauguración, la alcaldesa de Durango, Pilar Ardanza, confirmó que la edición de 2003 se celebrará en el nuevo centro multiusos.

Entre las miles de personas que abarrotaron el recinto ferial a lo largo de toda la jornada destacó la visita de algunos escritores y músicos, como Anjel Lertxundi, Harkaitz Cano, Ixiar Rozas, Jon Arretxe, Mariasun Landa, Joserra Gartzia, Labrit, y Txapelpunk, entre otros, que firmaron sus trabajos a los compradores.