-PORTADA
-PROGRAMA
-HISTORIA
-
DATOS
-PLANO

-NOVEDADES
-LIBROS
-POESÍA
-MÚSICA
-Entrevista a Jon Irazabal


Enlaces de interés:
-Página oficial de la Feria del Libro y Disco Vasco

-Ayuntamiento de Durango

Práctico:
-Bilbao.Viapolis.com

-Ocio
-Restaurantes
-Rutas de Montaña
-Excursiones




La feria de Durango alcanza el récord de novedades en euskera

El certamen literario y del disco comenzará el 5 diciembre con un 75% de títulos nuevos en lengua vasca Una carpa situada en la explanada de Landako acogerá los expositores

Eva Villar

Los escritores Iraola, Galarreta, Mujika y Peillen acudirán con la editorial Hiria
La XXXV edición de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, que se celebrará del 5 al 10 de diciembre, presentará este año 536 novedades, de las cuales el 75% serán en euskera, el porcentaje más alto de toda su historia.

Antton Mari Aldekoa, presidente de la agrupación organizadora Gerediaga Elkartea, explicó que este año no contará entre sus trabajos de nueva creación con los 'best-sellers' que aseguraban firmas vascas como Joseba Sarrionaindia o Bernardo Atxaga.

Una carpa de 4.000 metros cuadrados ubicada en la explanada de Landako de Durango será el escenario de esta cita anual, que acogerá 957 títulos de libros, 108 de discos, 43 vídeos, 94 revistas, 39 trabajos multimedia y otras 28 creaciones de distinto estilo.

La Sociedad Gerediaga ha reducido a 235 el número de expositores, cinco menos que el pasado año. Treinta y tres editoriales, 26 grupos culturales, 16 revistas y otros organismos tendrán un sitio en esta feria, que reservará la tarde del día 5 de diciembre a la presencia de profesionales.

La reunión reconocerá en esta ocasión la importancia de Alemania en el mundo euskaldun a través de algunos autores germanos que, como Guillermo Von Humbolt con su obra 'Viaje al País de los Vascos', contribuyeron con sus creaciones a difundir la cultura de Euskadi. Al mismo tiempo, se organizará en euskera un programa de conferencias, y un macroconcierto en la carpa del ferial acogerá el día 16 los sonidos de distintos intérpretes.