-PORTADA
-PROGRAMA
-HISTORIA
-
DATOS
-PLANO

-NOVEDADES
-LIBROS
-POESÍA
-MÚSICA
-Entrevista a Jon Irazabal


Enlaces de interés:
-Página oficial de la Feria del Libro y Disco Vasco

-Ayuntamiento de Durango

Práctico:
-Bilbao.Viapolis.com

-Ocio
-Restaurantes
-Rutas de Montaña
-Excursiones




Un poco de historia

En 1965, un grupo de amigos fundó la sociedad "Durango Merinaldeko Adizkideen Gerediaga Elkartea", una asociación que, en su primer año de andanzas, organizó en el día de Todos los Santos la "Feria del Libro y Disco Vasco de Durango", bajo los arcos de la iglesia Andra Mari

EL CORREO DIGITAL

Dos personas observan libros en una edición anterior de la feria
Los participantes que llegaron a la ciudad con sus libros y discos se agruparon en diecinueve stands. Allí se encontraron las Diputaciones del País Vasco y diversas editoriales y discográficas itnteresadas en el primerizo certamen.
En vista de la respuesta de la gente, Gerediaga decidió organizar la feria anualmente, y así es como se ha llegado a la 35 edición de un evento que constituye, hoy por hoy, una de las más importantes encuentros con la cultura vasca.

Pero el camino recorrido a lo largo de estos años para llegar a la actual feria no ha sido nada fácil. La respuesta de la gente fue aumentando poco a poco; comenzó a ser un lugar de romería de las personas del ámbito cultural de Durango, La sociedad Gerediaga añadió una sala a la feria con el fin de impulsar el programa cultural, y allí celebraron la conferencia inaugural del encuentro, mesas redondas, charlas, y otras actividades.

La falta de espacio obligó a los organizadors a buscar soluciones ante la gran afluencia de visitantes. Así, en 1996 la feria abandonó la plaza parcialmente y se extendió a la calle San Agustín. Hoy en día, la feria serespira en varias calles y plazas: Durango es la feria. Es la ciudad del libro y del disco vasco. Más de 230 puestos, decenas de escritores y músicos, representantes, miles de visitantes... Durango respira cultura durante seis días.