CASCO VIEJO

Portada

Un paseo por el 'corazón' de Bilbao

ALBERTO EGIA:
"Los pequeños, unidos, podemos plantar cara al fuerte"

Tiendas

Un centro histórico monumental

Un regalo de 700 años

Una navidad muy luminosa


PATROCINA


CASCO VIEJO

UN REGALO DE 700 AÑOS

> UNA PROMOCIÓN MÁS POPULAR

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ha preparado, para estas Navidades, una promoción muy especial para todas aquellas personas que se acerquen a realizar sus compras navideñas a las tiendas asociadas. En el año en que Bilbao celebra el 700 aniversario de su fundación, los responsables de esta agrupación y la Bilbao Bizkaia Kutxa han decidido regalar un vídeo conmemorativo que recoja los momentos más espectaculares del Zorionak Bilbao, la fiesta homenaje a la Villa que se desarrolló el pasado 15 de junio en las calles bilbaínas.

La promoción comenzará el próximo día 22 de diciembre y durará hasta que se agoten las 10.000 unidades que se van a regalar. El vídeo tendrá una hora de duración y en él se recogen los mejores momentos de los festejos más grande de la historia de la capital vizcaína. La fiesta veneciana de la Plaza Nueva, con los trajes de estilo italiano y la belleza de la pujante villa marinera de la época, el Arenal de principios de siglo, fiel reflejo de una sociedad industrializada y rebosante de ilusión, la cabalgata de Carlos Sobera, en el papel de Don Diego, por el mercado medieval e, incluso, el espectáculo piromusical del Ayuntamiento, están recogidos con maestría en la cinta.

Los responsables de la Asociación de Comerciantes han precisado que, en lo sucesivo, se darán más detalles sobre esta promoción a través de una campaña publicitaria y de información destinada a todos aquellos que quieran conseguir este documento audiovisual.

UNA PROMOCIÓN MÁS POPULAR

El pasado 23 de Junio, Carmen Duque cumplió el deseo con el que muchas personas sueñan: gastarse un millón de pesetas de golpe y porrazo en una mañana loca de tiendas por el Casco Viejo. Pero no crean que Carmen es una derrochona, lo que ocurre es que esta bilbaína fue agraciada en el sorteo de una espectacular promoción de la Asociación de Comerciantes, y que otorgaba un premio de un kilo para poder gastarlo en las tiendas asociadas.

La promoción se desarrolló con motivo del 700 aniversario de la Villa bilbaína. Carmen llegó al casco antiguo en un flamante deportivo rojo alquilado por los comerciantes para la ocasión. Esta vecina de Iturribide gastó el premio en calzado, gafas, ropa deportiva, un sofá, una televisión y se mostró muy contenta y emocionada por haber sido agraciada «por una vez en la vida» con un premio gordo.

«Estamos pensando en realizar otra promoción para poner la guinda a este año del 700 aniversario, que termina en junio del año que viene», comenta Jon Aldeiturriaga, portavoz de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Sin embargo, la nueva promoción, de cara al próximo verano, no será tan espectacular como la del millón de pesetas. «Queremos que sea algo más popular, que llegue a más gente y no sólo a una persona», argumenta el portavoz. «De momento, no queremos dar más pistas, pero os aseguro que va a ser un nuevo bombazo», sentencia Aldeiturriaga.

> SUBIR