CASCO VIEJO


PATROCINA


Un paseo por el 'corazón' de Bilbao
El Casco Viejo recibió el pasado año cerca de 12 millones de visitas. Más de 30.000 personas recorren a diario las Siete Calles, atraídas por más de 800 comercios y 200 centros hosteleros y, sobre todo, por el ambiente tradicional y familiar que destilan las estrechas calles de piedra de este centro histórico.

ALBERTO EGIA:
"Los pequeños, unidos, podemos plantar cara al fuerte"
A sus 56 años, Alberto Egia afirma haber pasado toda su vida en el Casco Viejo. Hace ahora casi dos años, se embarcó en la difícil tarea de presidir la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo «por consejo y propuesta de unos amigos», y Alberto asumió el reto con «plena dedicación e ilusión».

Tiendas

Un centro histórico monumental
Durante el año 2000, Bilbao ha celebrado su 700 aniversario. Siete siglos de historia que aún perviven en las calles y plazas del Casco Viejo, donde el visitante puede contemplar la magia y el encanto de un centro histórico que conserva la tradición y los dictados de su padre fundador, don Diego López de Haro.

Un regalo de 700 años

Una navidad muy luminosa
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo tiene reservadas numerosas sorpresas para aquellos visitantes que se acerquen, durante la Navidad, al centro histórico de la Villa. Luces navideñas, música de cámara, un Olentzero viviente, diversas actividades de animación callejera y un concurso de escaparatismo.

 

Textos: Josu García / Fotografía: Belén Ibarrola