ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

Pekín consigue los Juegos de 2008 y Rogge sustituye a Samaranch

21 años después de su nombramiento en Moscú como presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch eligió la capital rusa como sede del congreso en el que se decidiría su sucesor y la nueva sede olímpica para los Juegos de 2008.

El elegido para el puesto es el médico belga Jacques Rogge, quien apuesta por una mayor lucha contra el dopaje. En cuanto a los Juegos la designada es la capital china, tras imponerse en las votaciones a París, Osaka, Estambul y Toronto. Pekín debe mejorar los ligeros problemas organizativos que evidenció en la Universiada de este año.

Sevilla, eliminada antes de la última votación, volverá a intentar hacerse con la sede en la designación de 2012, donde competirá entre otras con Madrid. Ambas contarán con la ventaja de que, tras disputarse los Juegos de 2008 en Asia, las probabilidades europeas para dentro de cuatro años aumentan.
Ilustres jubilados

Aparte de Samaranch, otros ilustres olímpicos han abandonado la práctica deportiva este año. Así lo han hecho los atletas Sergei Bubka, Michael Johnson, Martín Fiz, Abel Antón y Javier Sotomayor. El caso del cubano es especial ya que poco después de su retirada se conoció su positivo en un control antidopaje que le hubiera supuesto la sanción a perpetuidad.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.