ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

Javier Otxoa se recupera del accidente que mató a su hermano

Javier Otxoa
El ciclista de Berango estuvo dos meses en coma, pero poco a poco ha superado sus graves lesiones

El año empezaba con el trágico accidente de los hermanos Javier y Ricardo Otxoa, que fueron arrollados por un vehículo cuando entrenaban en Málaga. Ricardo falleció, mientras que Javier, tras dos meses en coma, poco a poco ha logrado recuperarse de las graves lesiones e, incluso, ha vuelto a subirse a una bicicleta.

A parte del siniestro de los Otxoa el ciclismo vasco ha tenido un buen año. El equipo Euskaltel-Euskadi logró por primera vez en su historia disputar el Tour de Francia, donde Roberto Laiseka consiguió la victoria en la cima del mítico Luz d'Ardiden. Antes de llegar a la ronda gala, el equipo vasco realizó una gran campaña en la que destacó Iban Mayo, quien ganó la Midi Libre y una etapa en la Dauphine Libere. Con estos resultados, Euskaltel se ha asegurado estar en el Tour de 2002.

Dominio de Armstrong

El 2001 también ha confirmado el dominio de Lance Armstrong en la 'grande boucle'. Por tercera vez consecutiva, el estadounidense subió al podio de París tras hacerse con cuatro etapas. En él, le secundaron Jan Ullrich y Joseba Beloki, que a principios de año fichó por la Once.

Ángel Casero ganó la Vuelta en la que destacó Óscar Sevilla, ciclista del Kelme, quien quedó segundo en la general y vencedor en la clasificación de jóvenes del Tour. En el Giro, marcado por los escándalos de los registros policiales, el italiano Giuseppe Simoni se impuso a los guipuzcoanos Abraham Olano y Unai Osa.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.