ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

Gasol triunfa en la NBA en el año del regreso de Jordan

Gasol se enfrenta a Michael Jordan./ A. Spearman
En su primer mes en Memphis, el catalán consigue ser nombrado mejor novato de la conferencia oeste

La selección consigue el tercer puesto en el Europeo

El año 2001 puede denominarse baloncestísticamente como el de Pau Gasol. El jugador de Sant Boi ha conseguido los dos títulos mas importantes a nivel nacional, la Liga y la Copa del Rey. Además, en ambos torneos fue elegido 'jugador más valioso' en las finales en que su equipo, el F. C. Barcelona, derrotó al Real Madrid.

En septiembre, acudió al Europeo de Turquía con la selección, que estrenaba entrenador, Javier Imbroda. Allí, además de colgarse la medalla de bronce ­perdiendo sólo ante la casi imbatible Yugoslavia y ante la anfitriona en un polémico partido­, se pudo medir a algunas de las estrellas de la NBA.

Antes de ir a Turquía, Gasol había sido elegido como número tres del 'draft' ­elección de novatos­ de la mejor liga del mundo, puesto hasta ahora nunca conseguido por un jugador sin formación estadounidense. No contento con eso, logró ser designado como mejor novato de la conferencia oeste en el mes de noviembre cuando ningún europeo había sido considerado como tal en su primer mes de competición.

Pau Gasol, además, pudo cumplir el sueño de todo baloncestista al medirse en 'La Pirámide' de Memphis a Michael Jordan, quien decidió volver a la competición con los Washington Wizards.
A nivel local, el Bilbao Basket, tras un decepcionante primer año de vida, sueña con el ascenso tras un prometedor inicio de campaña en la LEB2.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.