ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

Vecinos impiden la actividad de un centro de atención al toxicómano

Vecinos protestan en la entrada del centro. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
La Consejería de Asuntos Sociales lanza una campaña de concienciación en Zamakola

Los programas para abordar las toxicomanías en Euskadi y la instalación de centros de atención a toxicómanos han traido de cabeza a los vecinos de Zamakola, que se niegan a acoger en su barrio este tipo de servicios donde los drogadictos dispondrían de un lugar donde cobijarse por las noches, intercambiar las jeringuillas usadas por otras nuevas, darse una ducha, lavar la ropa, o recibir atención médica.

El centro Hontza, gestionado por Cáritas y subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao, abrió sus puertas el 4 de julio para volver a cerrarlas el día 18 de ese mismo mes, debido a las presiones policiales. El último intento, en diciembre, dejó una imagen, como poco, curiosa; los toxicómanos, relacionados por los vecinos con la delincuencia, tienen que ser escoltados a su entrada del centro.

La consejería de Asuntos Sociales del Gobierno al fin al ha optado por lanzar una campaña de información para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de estos centros y ha pedido su apoyo a artistas y ONG´s para suavizar la situación, mientras que el de Interior ya ha anunciado que demandará a quienes agredieron a los toxicómanos.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.