ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

El nuevo decano de los abogados intenta investigar a la junta saliente

Javier Martínez de San Vicente resultó elegido, en mayo, decano del Colegio de Abogados de Álava, en unas elecciones marcadas por un grado de participación sin precedentes en la historia de la entidad.
Cinco meses después, anunció su intención de investigar la presunta existencia de anomalías en diversas actuaciones llevadas a cabo por anteriores responsables del órgano colegial que agrupa a 797 letrados de la provincia.

Martínez de San Vicente quería esclarecer, entre otros asuntos, el funcionamiento del convenio de arbitraje que tenía el colegio con la Cámara de Comercio desde 1991, además de la forma en que la anterior junta, que presidía José Vidal Sucunza, vendió en 100 millones de pesetas la anterior sede del organismo, ubicada en la calle Postas, en el centro de Vitoria. Asímismo, tenían intención de revisar las cuentas de gastos del órgano colegiado.

No competente

La investigación, sin embargo, ha sido paralizada por el Consejo Vasco de la Abogacía. En una resolución del 28 de noviembre, el máximo órgano de los abogados vascos declaró incompetente al Colegio alavés para llevar a cabo las investigaciones y paralizó las comisiones.
El consejo advirtió, además, que el proceso pretendido por el equipo de Martínez de San Vicente «podría atentar contra el derecho al honor de la anterior junta».

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.