ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

El comercio del centro unifica su imagen

Roberto Mtnez. de Guereñu
José Ángel Cuerda hizo lo imposible para conseguir que Vitoria fuese terreno vedado a las grandes superficies. No lo consiguió. Además, las franquicias se han hecho un hueco en la ciudad y el comercio tradicional comienza a reaccionar. La unión hace la fuerza. Por ello, centenares de minoristas del casco urbano se han asociado bajo el lema 'Gasteiz on'.

Pese a la espada de Damocles que representan los complejos comerciales, cerca de 1.830 pequeños establecimientos mantienen su apuesta por sobrevivir y, de paso, revitalizar el Casco Viejo y el Ensanche. Para ello, buscan dotar de una identidad propia al centro urbano, al igual que se ha hecho en otras capitales del entorno. Roberto Martínez de Guereñu es el responsable de llevar a buen puerto este proyecto.

Un logo visible en los escaparates de los locales adheridos y actividades conjuntas, como un tren navideño para pasear a los visitantes y potenciales clientes, constituyen las primeras acciones por convertir el centro de Vitoria en un complejo comercial al aire libre con vocación de poder competir con las grandes superficies cubiertas.

Ese sueño cuenta con el apoyo del cierre al tráfico de calles estratégicas durante los fines de semana. La circulación de vehículos ­excepto para taxis, autobuses y residentes­ ha estado prohibida los pasados días 8, 9, 15 y 16 en General Álava, Prado, Virgen Blanca y Mateo Moraza. La iniciativa se retomará después de Navidad con el objetivo de favorecer la movilidad del peatón y reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.