ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

El submarino nuclear Tireless deja Gibraltar tras un año de averías

El Tireless, camino de Escocia.
El 7 de mayo el submarino nuclear británico Tireless toma rumbo a la base de Devonport, en Escocia. Desde que el sumergible llegó a la colonia el 19 de mayo de 2000 con una avería en el circuito primario de refrigeración del reactor se sucedieron numerosos percances que han llevado a revisar los 12 sumergibles que comparten diseño con el Tireless.

La estancia del submarino se prolongaba y su presencia y su reparación suscitó, sobre todo a partir del otoño, airadas protestas de grupos ecologistas y de los partidos políticos de la oposición. Además, durante este período fueron constantes los fallos de cálculo y de previsión y desplantes a las autoridades gibraltareñas y españolas, que fueron criticadas por ser mucho más seguidistas de las directrices del Reino Unido que las de la colonia.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los habitantes de la colonia. El 5 de diciembre el Gobierno de Gibraltar confirmó que en el puerto se encontraba un submarino nuclear estadounidense de 107 metros de eslora y una tripulación de 133 personas, pero no especificó el motivo de la visita del sumergible al Peñón. El hecho ya ha generado protestas de los grupos ecologistas de la comarca del Campo de Gibraltar.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.