ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

La retirada de Redondo abre una crisis en el PSOE-EE

Tras la dimisión de Nicolás Redondo, el 21 de diciembre, la ejecutiva federal del PSOE quiere que la comisión gestora que, dirigirá el partido hasta la celebración del congreso extraordinario recoja la pluralidad de la organización vasca. Los secretarios generales de Vizcaya, Patxi López; de Guipúzcoa, Manuel Huertas; y de Álava, Javier Rojo, formarán parte de esta dirección provisional, al frente de la cual podría situarse Ramón Jáuregui.

La dimisión táctica de Redondo ha abierto una «gran crisis» en el PSE, dividido entre sus partidarios y los afines a Eguiguren. El ya ex-secretario general del PSE anunció por sorpresa su iniciativa «personal», que le permitió de un plumazo disolver la ejecutiva de Euskadi, trasladar a la dirección del PSOE la gestión de la crisis y forzar la celebración de un congreso extraordinario en el que los dos sectores en liza en el partido medirán sus fuerzas.

Redondo se va para volver y para intentar recomponer su comisión ejecutiva, en la que su liderazgo estaba en entredicho, tras perder el apoyo de sus antiguos aliados en Vizcaya y en Guipúzcoa, y para tratar de sacar adelante su proyecto político. De hecho, el líder socialista soltó su sorpresa en la reunión de la ejecutiva de Euskadi que iba a discutir su documento político, en el que critica con dureza al PNV y apuesta por profundizar en el autogobierno sobre la base del Estatuto y la Constitución.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.