ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

Blair y Berlusconi arrasan en las elecciones generales

Las primeras elecciones generales británicas del siglo XXI, celebradas se saldan con una victoria rotunda de los laboristas. Serán recordadas en el futuro no sólo por la rotundidad de la victoria laborista. Los conservadores salen tan trasquilados de estas elecciones que su líder, William Hague, presenta la dimisión tras fracasar su estrategia, antieuropea y escorada a la derecha.

Mientras en Italia, siete años después de su efímero y polémico paso por la jefatura del Gobierno, Silvio Berlusconi regresa a lo grande: con mayoría absoluta en ambas Cámaras y un mensaje de cambio tras su incontestable victoria en las elecciones celebradas el domingo. El electorado italiano, desencantado por la debilidad de los Gobiernos de centro-izquierda de El Olivo, ha hecho oídos sordos a los procesos por corrupción y abuso de poder contra Berlusconi y al posible conflicto de intereses que implica para el futuro primer ministro la posesión de un imperio televisivo.

En Portugal, el presidente, Jorge Sampaio ­elegido en el mes de enero­ aceptó la dimisión del primer ministro, António Guterres, quien tomó esta decisión tras la rotunda derrota sufrida por los socialistas en las elecciones municipales celebradas en diciembre, comicios en los que perdieron las alcaldías de Lisboa, Sintra, Oporto y Coimbra. En principio, todo apunta a la convocatoria de elecciones anticipadas, que podrían celebrarse la próxima primavera.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.