ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

La amenaza biológica se convierte en real

El miedo a nuevas acciones se vio justificado vía postal. Se rememoró el atentado con gas sarín del metro de Tokio, se alertó de la posibilidad de que los seguidores de Bin Laden contarán con armas químicas o biológicas, pero a nadie se le ocurrió advertir contra el correo.

La primera noticia paso casi inadvertida, dos trabajadores de una editora de diarios sensacionalistas se convertían en los primeros casos de ántrax registrados en Estados Unidos en los últimos 30 años.
Tras la muerte de uno de ellos, otros medios de comunicación y senadores demócratas recibieron cartas contaminadas con ántrax y las plantas que procesaron el correo se convirtieron en auténticos focos de contagio. El pánico está desatado.

En diciembre la amenaza remite. El Centro para el Control de la Prevención de las Enfermedades asegura que ha habido seis víctimas mortales y una veintena de afectados directos. Sin embargo, quiénes son los culpables no está nada claro. Los investigadores opinan ahora que la bacteria se fabricó en Estados Unidos y que algún científico nacional, por causas tan diversas como la venganza o la escasez de fondos para el estudio de la enfermedad, puede haber sido el autor de los atentados biológicos.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.