ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

Combatir el terrorismo, una causa común

La conmoción no es patrimonio de los estadounidenses. Entre los fallecidos hay víctimas de muchas otras nacionalidades, en algunos casos tantas, que en sus países de origen también pueden hablar de catástrofe. Además, Alemania, Francia, Reino Unido o España descubren poco después que en los atentados no sólo han puesto víctimas; cómplices y colaboradores de Bin Laden se movían por Europa reclutando fieles sin levantar ninguna sospecha.

También hay que tener en cuenta que el enemigo de Bush, 'el terrorismo', lo es, bajo una u otra forma o denominación, de todos. La Unión Europea es la primera en apoyar a Bush, pero además aprovecha la contundencia del drama para acelerar la puesta en común de su política de interior y justicia. El más decidido ha sido Tony Blair, que envió tropas a Afganistán, pero también viajó antes que nadie a Nueva York y realizó una gira por los países árabes e islámicos para reclutar acólitos.

Precisamente, la estabilidad de estos países es otra de las preocupaciones de occidente. No sólo se verán afectados por los efectos económicos, sino que en algunos, como Egipto ­muy interesado en tener apoyos en la lucha contra el integrismo radical-­, Kuwait, Jordania o Pakistán, el apoyo a Estados Unidos ha ocasionado protestas populares.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.