ANUARIO 2001 PATROCINADO POR:

Portada
Ciudadanos
Actualidad
Deportes
Vivir
Cronología

 


ANUARIOS ANTERIORES:

2000
1999
1998


 

Cal y arena en las relaciones del Ejecutivo con los agentes sociales

El proceso de diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales acaba el año con un resultado desigual. La reforma laboral terminó con una modificación legal impuesta en marzo por el Gobierno, después de que los empresarios y los sindicatos fracasaran en el intento de ponerse de acuerdo sobre las necesidades del mercado de trabajo.

La rebaja del coste de despido y las indemnizaciones para las rescisiones de los contratos temporales fueron los principales cambios introducidos por el Gobierno. Los sindicatos pusieron el grito en el cielo en un primer momento, pero luego, poco a poco, las protestas fueron apagándose, mientras que los empresarios apenas hicieron ruido.

Para la reforma de las pensiones, los ánimos estaban crispados. Tras un mes de negociaciones tripartitas, UGT se descolgó de un acuerdo que finalmente, fue suscrito en abril por CC OO, CEOE, y el Gobierno.

En la reforma de los convenios colectivos, los empresarios y sindicatos acordaron no modificar la normativa actual y limitarse a consensuar unas orientaciones básicas para su negociación en 2002.

 


CONTACTAR CON NOSOTROS
Pintor Losada 7. 48004 BILBAO
Tfno: +34 944870100 / Fax: +34 944119994

© Copyright EL CORREO DIGITAL S.A.