ANUARIO 2000 PATROCINADO POR:

PORTADA

CIUDADANOS
- ÁLAVA
- VIZCAYA
- NACIONAL

ACTUALIDAD
- POLÍTICA
- MUNDO
- ECONOMÍA

DEPORTES

VIVIR
-
SOCIEDAD
- CULTURA


CRONOLOGIA

ANUARIO 1999
ANUARIO 1998

 

Aznar gana las elecciones con mayoría absoluta

El 12 de marzo el Partido Popular gana las elecciones generales con mayoría absoluta. Desde el primer momento, José María Aznar promete que gobernará como si estuviera en minoría en el Parlamento. Sin embargo, en el primer año de mandato, acomete, contra viento y marea, las reformas más difíciles anunciadas en su programa electoral y endurece la política antiterrorista, respaldada por un pacto con el PSOE.

La noche de la victoria electoral, el presidente del Gobierno promete una disposición permanente de apertura al diálogo. No le es difícil al PP contar con la adhesión de Coalición Canaria y tampoco tiene que molestarse mucho por convencer a Convergencia i Unió, que conserva la Generalitat gracias a los votos de los diputados 'populares' de Cataluña. Con estos compañeros de viaje y un PSOE en plena búsqueda de su liderazgo interno, ya que Almunia dimite tras el fracaso electoral, el Gobierno de Aznar empieza su andadura.

- Aznar, partidario de pactar con el PSOE

Cruel ofensiva de ETA tras la tregua  Galindo, condenado por los GAL
Detienen a Iñaki de Renteria Atacan el bosque de Oma
23 víctimas mortales de ETA Los GRAPO vuelven a matar
Victoria de Aznar ACTUALIDAD
Zapatero toma las riendas del PSOE MUNDO
Uriarte sustituye al obispo Setién ECONOMÍA
Montero, nuevo rector de la UPV


Portada / Ciudadanos / Álava / Vizcaya / Nacional / Actualidad / Política / Mundo / Economía / Deportes / Vivir / Sociedad / Cultura / Cronología / Anuario 1998 / Anuario 1999

VOLVER A EL CORREO DIGITAL
info@elcorreodigital.com