ANUARIO 2000 PATROCINADO POR:

PORTADA

CIUDADANOS
- ÁLAVA
- VIZCAYA
- NACIONAL

ACTUALIDAD
- POLÍTICA
- MUNDO
- ECONOMÍA

DEPORTES

VIVIR
-
SOCIEDAD
- CULTURA


CRONOLOGIA

ANUARIO 1999
ANUARIO 1998

 


El naufragio del submarino nuclear 'Kursk' pone en evidencia al Gobierno ruso


El naufragio del submarino nuclear 'Kursk' se convierte en tragedia nacional para Rusia por la muerte de sus 118 tripulantes y en escándalo político por las mentiras del Kremlin y la Armada. El sumergible de última generación, de 154 metros de eslora, cinco pisos de altura y capacidad para 24 misiles nucleares, se hunde por causas aún desconocidas el 12 de agosto en el mar de Bárents, cuando participa en unas maniobras militares. Sin embargo, el Kremlin no informa de la tragedia hasta dos días más tarde, sólo después de que varios gobiernos occidentales comunicaran una sucesión de explosiones en aguas árticas.

Los intentos de rescate son un rotundo fracaso y revelan que la flota rusa no dispone de medios para salvar a los tripulantes. Sólo aceptan la ayuda internacional cuando ya es innecesaria. De hecho, los buceadores noruegos y británicos sólo pudieron constatar la muerte de los marinos rusos una semana después del naufragio. Después de varios intentos fallidos, la empresa Halliburn, con sede en Dallas, rescata doce de los cadáveres. La Armada y el Kremlin esperan reflotar el submarino este año. Una carta hallada entre los enseres de uno de los marinos muertos demuestra, además, que muchos tripulantes no mueren en el acto y sufren una angustiosa agonía mientras esperan una ayuda que ellos nunca verían.

Elecciones norteamericanas La segunda Intifada
Proceso judicial contra Pinochet 113 muertos en el accidente del Concorde
El abandono de Yeltsin Fujimori huye a Japón
El pueblo yugoslavo se subleva ECONOMÍA
Naufragio del 'Kursk' POLÍTICA
 Elián vuelve a Cuba ACTUALIDAD


Portada / Ciudadanos / Álava / Vizcaya / Nacional / Actualidad / Política / Mundo / Economía / Deportes / Vivir / Sociedad / Cultura / Cronología / Anuario 1998 / Anuario 1999

VOLVER A EL CORREO DIGITAL
info@elcorreodigital.com