ANUARIO 2000 PATROCINADO POR:

PORTADA

CIUDADANOS
- ÁLAVA
- VIZCAYA
- NACIONAL

ACTUALIDAD
- POLÍTICA
- MUNDO
- ECONOMÍA

DEPORTES

VIVIR
-
SOCIEDAD
- CULTURA


CRONOLOGIA

ANUARIO 1999
ANUARIO 1998

 

La revolución rosa

Este año, al tradicional elenco de famosos con olor a
naftalina hay que sumar la 'troupe' de los novatos

En un mundo convulso y cambiante, la galería de personajes del corazón era una de las cosas más estables que teníamos: dos o tres realezas, Isabel Preysler y su descendencia, Carmina Ordóñez, Ana Obregón, Rocío Jurado y su maravilloso mundo, el enjambre de 'misses' presentes y pasadas... La actualidad era una baraja de veinte o treinta cartas que se iban combinando de formas caprichosas y estrambóticas. Hasta este año, el año de la revolución, el año en que los descamisados accedieron al trono 'couché' y el cetro catódico.
La insurrección ha sido tan violenta que incluso ha dividido a las revistas del corazón.

Ahora están las del lunes, que llenan sus páginas de desharrapados y son amplificadas por mil programas televisivos, y las del jueves, que mantienen la altiva dignidad del antiguo régimen rosa. Mientras tanto, el público se esfuerza en recordar la avalancha de nombres, caras y conductas más o menos innobles: su majestad Tamara, Leonardo Dantés, Tony Genil, Loli Álvarez, Paco Porras, Nuria Bermúdez, María José Galera, Ania, Mabel y compañía, Malena Gracia, Estíbaliz Sanz... Se podría hablar de un universo Tamara, un universo 'Gran Hermano' y un universo Rodríguez Menéndez, alrededor de los que giran las conversaciones, los chistes y los astronómicos cachés. Eso sí, todos igual de marcianos.

Eso, por no mencionar a algunos veteranos afines a esta facción dura, como puedan ser la inverosímil Marujita Díaz y su Dinio -ya hay quien ha dado en bautizar a la folclórica como Diniosaurio-, el tintorero Antonio David o la muy 'macarra' Belén Esteban, ex de Jesulín. Y rara es la semana en que no aparece una nueva criatura que añadir a la nómina.

Mientras tanto, ¿qué queda a los admiradores de los ilustres de siempre? Antes que nada, sobrecogerse ante la floreciente belleza de Carlota de Mónaco, que va camino de convertirse en la cara más magnética del nuevo siglo. También pueden seguir los nuevos amores de Isabel Pantoja y Carmina Ordóñez, la adicción mutua de Antonio Banderas y Melanie Griffith, las respectivas rupturas de Esther Cañadas y Harrison Ford, los arrobos y escandaleras de la Jurado o el matrimonio y pre-divorcio de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. Claro que, ante casos como este último, en que el corazón se guarda en la billetera, uno se pregunta si existe tanta diferencia entre unos personajes y otros.

Genoma humano Despedidas en el mundo del arte
Vacas locas Almodóvar y el Oscar 2000
El Papa y el Jubileo 2000 inauguración de Chillida - Leku
Nacimientos en la Familia Real El plagio de 'Sabor a hiel'
Legalizada la eutanasia en Holanda 'Gran Hermano', fenómeno televisivo del año
 Virus 'I love you'  La revolución rosa


Portada / Ciudadanos / Álava / Vizcaya / Nacional / Actualidad / Política / Mundo / Economía / Deportes / Vivir / Sociedad / Cultura / Cronología / Anuario 1998 / Anuario 1999

VOLVER A EL CORREO DIGITAL
info@elcorreodigital.com