Portada
Noticias del
Alavés
Foro:
Alavés en la UEFA
Galería de imágenes
La Plantilla
Gráficos:
Partidos en L
iga

Alavés-Liverpool 18 / 05 / 01

«Empezaremos ganando al Barça»

La plantilla albiazul agradece el recibimiento entusiasta proporcionado por su afición y comienza a pensar en el futuro

F. Ruiz de Esquide Vitoria

Nada mejor que un partido frente al Barcelona con la UEFA en juego para olvidar cuanto antes las secuelas de Dortmund. Esta parece ser la idea que ronda por la cabeza de la plantilla albiazul y que Téllez expresó con elocuencia. «Empezaremos de nuevo ganando al Barça», exclamó ante miles de enfervorizados seguidores vitorianos, que se resguardaban de la lluvia en la Virgen Blanca como un día antes lo hicieron para ver bajar a Celedón un 16 de mayo en la plaza del Viejo Mercado.

Los jugadores, que apenas unas horas antes aterrizaron en Forondo hundidos todavía en la más profunda decepción, recuperaron la sonrisa. Desde la balconada de San Miguel se sucedieron las intervenciones y los cánticos. Fue Mané el encargado de abrir el turno. Si en el aeropuerto vitoriano los aficionados reclamaron su bigote, en el centro de la ciudad le tributaron una calurosa ovación con su renovación todavía reciente. El preparador alavesista, escueto y directo como casi siempre, dedicó el subcampeonato a la ciudad. «Gracias por vuestro calor y apoyo; sois cojonudos», fue su reconocimiento.

Javi Moreno, verdadero protagonista de la ceremonia por sus nuevas dotes de presentador, tomó pronto el relevo. El ‘Pichichi’ de la Liga dirigió su discurso a los seguidores, pero también tuvo un recuerdo para la propia plantilla. «Todo lo que se ha hecho se lo debemos a estos compañeros que tengo».

Recuerdo a los trenes

Karmona, uno de los jugadores más aclamados, devolvió el cariño a la afición alavesista. En concreto a aquellos que a las 20.30 horas, cuando comenzó la celebración, estaban «todavía por ahí. Sé que hay gente en los trenes que aún no ha llegado y quiero mandar un abrazo para todos ellos». El capitán alavesista cree que pese a la derrota de Dortmund, el equipo «ha hecho algo grande, ser importante en Europa».

Uno a uno –incluidos aquellos que rodean al equipo, como el preparador físico, el masajista, el utillero o el fisioterapeuta– desfilaron ante el micrófono para agradecer el apoyo. «Estamos orgullosos de vosotros. ¡Aúpa Alavés!», subrayó el vitoriano Pablo, en una frase que se repitió con frecuencia y vehemencia. Delfí Geli, que sufrió en carne propia el golpe del infortunio con un autogol, recibió también un aliento especial. Y en pocas palabras supo devolver los saludos. «Muchas gracias a todos... Vosotros sí que sois los campeones».


Más noticias