Portada
Noticias del
Alavés
Foro:
Alavés en la UEFA
Galería de imágenes
La Plantilla
Gráficos:
Partidos en L
iga

Alavés-Liverpool 17 / 05 / 01

«Hemos probado lo más ácido del fútbol», asegura Mané

El técnico alavesista agradeció el esfuerzo de sus jugadores «porque han sido unos profesionales». «El Alavés dará mucho que hablar, y también en Europa», insistió

F. Ruiz de Esquide enviado especial Dortmund

José Manuel Esnal, Mané, compareció ante los medios de comunicación después de haber tenido que consolar a sus jugadores, principalmente Desio, Karmona y Contra, que no paraban de llorar. «Les he dicho que somos los mismos que hace dos horas. Les he comentado que somos hombres grandes que sabemos intentar cosas grandes. También les he dicho que en una final un equipo pierde y que siempre tenemos que estar preparados para todo», aseguró.

Mané se deshizo en elogios hacia su plantilla. «Son unos auténticos profesionales y unas personas muy competitivas. Estoy seguro de que el Alavés dará mucho que hablar, y también en Europa», insistió.

En su particular análisis del partido, el técnico alavesista recordó que «en esta ocasión nos ha tocado probar los más ácido del fútbol, que no es otra cosa que perder por un gol de oro cuando sólo quedan dos minutos para acabar la prórroga».

A su juicio, la final «fue muy grande y por eso estoy contento con mis jugadores. Estoy feliz porque el fútbol lo hace grande quienes lo hacen grande».

«Muy tocados»

Mané reconoció que su equipo había jugado conforme al guión que quería el Liverpool. «Ellos han usado el contraataque y por eso nos ha tocado hacer el gasto, sobre todo cuando hemos tenido que remontar. Por eso había que reforzar el centro del campo, porque el suyo era muy poderoso, y he optado por introducir a Pablo en el campo en sustitución de Javi Moreno».

Por su parte, Gonzalo Antón, presidente del Alavés, reconoció que el conjunto vitoriano «ha hecho una cosa magnífica. Es extraordinario lo que se ha hecho y tenemos que cogerlo como un regalo». Antón estuvo en el vestuario tras concluir el partido «y les he visto hundidos, pero saldrán adelante. Estaban muertos, es lógico, porque la victoria ha estado muy cerca. Yo incluso estoy bastante tocado».

Miguel Ángel Pascual, director general del Alavés, calificó la final de «noche mágica. Hemos hecho méritos para ganar y nos vamos con la imagen que sólo sabe dejar un gran equipo».


Más noticias