El Correo Digital Palacio Euskalduna

Imágenes de los actos del Aniversario


Ya puedes ver las mejores imágenes de los actos de conmemoración celebrados en el Palacio Euskalduna. Conciertos, fuegos artificiales...
Ver fotografías...

Agenda Aniversario Euskalduna



3 de marzo de 2009
La Oreja de Van Gogh en el Auditórium.

26 de mayo de 2009
Barbara Hendricks.


3 de junio de 2009
Jabier Muguruza, Mikel Urdangarin, Pantxoa eta Peio. Leer más...

10 hitos del Palacio Euskalduna

Los 10 Hitos del Palacio Euskalduna

XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista-SEMERGEN



Del 03/10/2005 al 08/10/2005 : 4.500 congresistas. El mayor congreso celebrado en Bizkaia (). Fue inaugurado por el Lehendakari D. Juan Jose Ibarretxe y la Ministra de Sanidad, Dña Elena Salgado. La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Valentín Fuster Carulla, Director del Instituto Cardiovascular Hospital Mount Sinai de Nueva York, Presidente de la Federación Mundial del Corazón y Premio Príncipe de Asturias 1996 en Investigación Científica y Técnica. Con 70 stands y cerca de 4.500 asistentes ocuparon la totalidad de las plazas hoteleras de la capital. Se celebraron comidas que congregaron a más de 2000 personas y el congreso fue amenizado con una actuación de Kepa Junkera.



Khovantschina

 

Fue la primera ópera que se representó en el Palacio Euskalduna, con una impresionante producción del Teatro Mariinsky-Kirov de San Petersburgo, dirigida por el gran maestro Valery Gergiev. Confirmó la excelencia de la acústica del Auditorio. Luego, a lo largo de 10 años, han seguido 272 representaciones que, gracias a la ABAO, han convertido el Palacio en un referente lírico de primer orden.



Mstislav Rostropovich

 

En mayo de 2001 el magnífico director y pianista de Azerbaiyan, considerado por muchos como el mejor violonchelista del mundo, dirigió la Orquesta Sinfónica del Estado Ruso en homenaje a Bilbao, en su 700 aniversario. Rostropovich encabeza un gran elenco de directores como Zubin Mehta o Lorin Maazel que han asombrado al público del Euskalduna en algunos de los 711 conciertos de orquestas que se han celebrado en el palacio en su primera década.

Primer Congreso Mundial de la Sociedad de Teoría de Juegos-1st World Congress of the Game Theory Society



En julio de 2002 el escenario del Auditórium se llenó de glamour para recibir a tres deslumbrantes estrellas de la música y el cine: Sofía Loren, Diana Ross y Ainhoa Arteta que protagonizaron la inauguración del Hotel Domine de Bilbao.





Congreso Internacional para el Diálogo Intercultural e Interreligioso



Del 11/12/2005 al 13/12/2005. "Nuevos Desafíos en un mundo que ansía la Paz"

Organizador: HARETXA. Asociación para el Diálogo Interreligioso e Intercultural

Participaron asistentes de casi 40 países pertenecientes a 10 religiones y a más de 20 confesiones. Como acto simbólico, se instaló el Poste de la Paz, en la explanada del Palacio con la leyenda "Que la paz prevalezca en la tierra" en cien idiomas.

5 Mujeres.com

 

Interpretada por LLum Barrera, Nuria González, Beatriz Carvajal, Tonia Acosta y Pilar Bardem

, alcanzó los 46.745 espectadores en diecisiete días, un récord absoluto que todavía se mantiene según la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Tras el éxito alcanzado por 5hombres.com, la productora Globomedia creó la versión femenina con el título de 5mujeres.com, que se estrenó en Euskalduna durante la Aste Nagusia.

Sofía Loren, Diana Ross y Ainhoa Arteta

 

En julio de 2002 el escenario del Auditórium se llenó de glamour para recibir a tres deslumbrantes estrellas de la música y el cine: Sofía Loren, Diana Ross y Ainhoa Arteta que protagonizaron la inauguración del Hotel Domine de Bilbao. El acto, presentado por Carlos Sobera, contó con la presencia de Javier Mariscal, diseñador del establecimiento.



Sting. Toda una leyenda del universo de la música

Sting

 

El alma de "Police" inició en mayo de 2000 su gira mundial en solitario en el Auditórium del Euskalduna. Toda una leyenda del universo de la música que se integra en un espléndido abanico de primeras figuras de la música y el espectáculo que han pisado los escenarios del palacio como Lou Reed, Van Morrison, Woody Allen, Chick Corea & John Mc Laughin, Alan Parsons, Les Luthiers, Lisa Standfiel, Goran Bregovic, Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Benito Lertxundi, Kepa Junkera, Gontzal Mendibil Ana Belén y tantos otros.


musika-musica

Musika-Música



Un maratón de melodías clásicas que ofreció 55 conciertos con más de 500 artistas, en un evento titulado "La Armonía de los Pueblos"

Sexta edición del Musika-Música que se enmarca en una iniciativa internacional en la que también están "La Follee Journée" de Nantes (Francia), "A Festa da Musica" de Lisboa (Portugal) y Tokio (Japón). En las dos salas paralelas se celebraron más de 20 conciertos ofrecidos por alumnos de un total de 13 conservatorios y escuelas de música de la Comunidad Autónoma Vasca y de comunidades limítrofes (Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla-León).

Josep Carreras en el Euskalduna

Josep Carreras



El gran tenor barcelonés, especialista en la obra de Verdi y de Puccini, ha sido una de las muchas grandes voces que han cantado en el Euskalduna. Tan interesado estuvo Carreras con la evolución del Palacio que incluso giró una visita a la obra en plena construcción. Con él otras primeras figuras del "Bel Canto" como Monserrat Caballé, Juan Diego Florez, Jaume Aragall, June Anderson, Ainhoa Arteta, Mireia Freni o Cecilia Bartoli, entre otros muchos, han cantado en el Euskalduna.